Tiempo de Cambio

El poder de las palabras

La palabra, junto con la razón, conforman la dupla que evidencia que no somos animales , y paradójicamente, puede limitarnos (y tanto) a la hora de ser dueños de nuestra humana vida.

Esa que pone nombre, define, etiqueta. Esa que puede sonar tan dulce o tan amarga. La que acerca o aleja. Esa que se graba en nuestra mente y nos impulsa a lograr lo que nos proponemos porque fue dicha desde el amor de quien nos quiere ver crecer; o la que nos encorseta, a veces, para toda la vida, porque fue el mensaje de quien temió ir por sus sueños y cree que merecemos la misma suerte.

Las palabras te califican o descalifican, son liberadoras o pueden oprimirte; tal vez un día levantan tu autoestima y al siguiente, la arrastren por el piso.

Pero son las palabras? O será lo que hacemos con ellas?

En el libro “Los Cuatros Acuerdos” de Don Miguel Ruiz, uno de ellos dice: “Sé Impecable con tus palabras”.

Se impecable con las palabras, con las que dices a los demás, con la intención que les pones; y por sobre todo, se impecable con las que te dices a ti mismo…. porque esas son las que te persiguen día y noche, las que te frenan cuando por fin te animas. Esas, las que te repites una y otra vez y conforman el relato que te CREES… Y llegado el momento, tal vez te des cuenta que esas palabras que marcaron tu destino ni siquiera te pertenecían.

Paula Escot (PCA Counselor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *