Mindful Counseling

El fin de la soledad

Mucho tiempo tuvo que pasar para darme cuenta del verdadero valor de ser yo misma. Y no hablo de esa ilusión caprichosa y falsa de creer que se trata simplemente de decir lo que pienso cuando lo pienso. Hablo de la auténtica consciencia de integridad.

Años y mucho darme la cabeza contra la pared, relaciones rotas, amistades voladoras, enojos sinsentido, emociones silenciadas, palabras no dichas, tristeza, y, por sobre todo, soledad: infinita soledad.

Porque nada te deja tan solo como soltarte vos mismo la mano. Cuando eliges agradar al otro y al mundo dándoles lo que piden o esperan de vos y te desconectas de lo que vos mismo queres dar, incluso ignorando si esa posibilidad de dar algo realmente existe… eso es quedarte solo realmente: es aislarte internamente.

Tampoco creas que ser vos mismo es ese acto de rebeldía donde el otro ya no importa o importa menos que vos, al contrario! Ser genuinamente quien eres será un acto profundo de amor! Porque cuando te habilitás a estar en contacto con lo que te pasa , con lo que sentís, con lo que crees, con lo que sueñas y deseas, con lo que podes o no podes… y ademas sos capaz de transmitirlo con verdadera pureza, también estás regalándole a los demás la posibilidad de que lo hagan! Y cuando eso sucede aparece la magia de los vínculos profundos, auténticos, cargados de afecto y comprensión, verdaderamente humanos. Porque de la misma manera en que podrás decir “no gracias, esto no es para mi”, “hasta aquí es suficiente”, “lo que haces/decis no me gusta/ me daña”, “esto no puedo hacerlo en este momento “, tambien comenzaras a decir “gracias por estar en mi vida”, “que feliz me hace esto o aquello”, “te quiero”, “aquí estoy si me necesitas”… y sale de lo más profundo de vos. No es una postura, no es un deber… es una elección sentida.

Ser uno mismo es estar en paz con la vida, es amar todas nuestras partes: las que agradan y las otras tambien; y lo mismo con los demás. Es habilitar relaciones sanas, sin mezquindades, con sentido y enriquecedoras.

Es, por fin SER, tenerte por el resto de tu vida; y la soledad desaparece.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 TIEMPO DE CAMBIO

Tema de Anders Norén