Counseling . Consultoría Psicológica

PERSONA TÓXICA A LA VISTA!

Algunas personas con las que compartimos la vida (familia, amigos, compañeros, jefes, vecinos…) pueden condicionarnos negativamente y poner en riesgo nuestro bienestar y nuestra felicidad… Remediarlo no se tratará ni de intentar cambiarlos ni de alejarnos de ellos, sino de poder reconocerlos, ser conscientes del efecto que esas personas tienen en nuestra vida y saber que está en nuestras manos poner el límite para que su manera de ser no nos afecte.

Algunas señas particulares de las Personas Tóxicas:

-Se queja de todo! (Todo es TODO)

-Se victimiza (Para manipularte mejor…!, -diría el lobo a Caperucita-)

-Es envidiosa y celosa (Incapáz total de trasmitir auténtica alegría por todo lo bueno que hay en tu vida, no es feliz con tu felicidad, porque le muestra todo lo que el/ella no tiene)

-No hace nada para avanzar (la culpa es de afuera, las circunstancias y los demás… espera a que “alguien se de cuenta”, que “lo/la ayuda caiga del cielo”, “que todo cambie”)

-Solo habla de sus problemas (como si vos no tuvieras ninguno!!!!!!!! La empatía no vino por casa, son buenos hablando, pero no escuchando)

-Es negativa (hace falta aclarar?)

-Critica constantemente (Cuál es la mejor manera de sentirse seguro para esta gente???? Disminuir a los demás, regodearse en los males ajenos, no poder ver todo lo bueno y valioso en las demás personas)

-PE.

“Nadie tiene el permiso de hacerme sentir mal sin mi permiso” -Mafalda-

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 TIEMPO DE CAMBIO

Tema de Anders Norén